ARQUEOPINTO

Arqueopinto es un Parque de Prehistoria, pensado para todos y al alcance de todos. Su excepcionalidad reside en combinar el rigor científico con el carácter ameno y participativo de las actividades que en él se realizan.

No se trata de un museo cerrado y con vitrinas, sino de un recorrido al aire libre, con escenas de la vida cotidiana de nuestros antepasados, desde los primeros seres humanos hasta la época visigoda.

En la visita encontramos reproducciones en tamaño real de homínidos, de cabañas, de chozas, de empalizadas e incluso de una casa rural romana que se encontró en una de las excavaciones arqueológicas realizadas en Pinto. Las actividades están diseñadas para que cualquier tipo de público pueda disfrutarlas, independientemente de la edad o del nivel de estudios. Además, los talleres potencian que los visitantes desarrollen sus habilidades y las pongan en práctica en la excavación arqueológica, al realizar una pintura rupestre, una flecha neolítica, un tejido, un mosaico o un azulejo andalusí, por citar algunos ejemplos.

Entre semana, Arqueopinto acoge principalmente a grupos de colegios de Pinto, de toda la Comunidad de Madrid y también de comunidades del entorno, que se desplazan a nuestra localidad en busca de la calidad de nuestro programa escolar. No obstante, las visitas para grupos están dirigidas a todo tipo de asociaciones, agrupaciones, centros ocupacionales y colectivos que deseen realizar actividades de ocio cultural.

Desde su inauguración en 2001, la dimensión social, cultural y de ocio de Arqueopinto ha ido creciendo exponencialmente, hasta convertirse en un referente en la didáctica de la Prehistoria.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

  • Recuerda: Todas las visitas son concertadas.
  • Situación: Parque Juan Carlos I.
  • Información y reservas:  www.arqueopinto.com

LECTURA FÁCIL

Arqueopinto

 

Es un parque de prehistoria que está al aire libre,

en el Parque Juan Carlos Primero.

La prehistoria es la parte de la historia más antigua.

 

Es un parque con actividades y visitas para todas las edades.

Podemos ver cómo vivían nuestros antepasados,

desde los primeros seres humanos hace millones de años

hasta los visigodos, que vivieron hace más de 1.000 años.

 

En el parque podemos ver cómo eran los primeros humanos,

cómo eran las cabañas y chozas en las que vivían hace miles de años

o cómo era una casa romana.

 

También hay talleres en los que podemos hacer excavaciones,

pinturas rupestres como las de las cavernas o flechas.