Seleccionar página

El próximo 14 y 16 de noviembre se celebran las IV JORNADAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE PINTO.

El jueves 14 en el Centro de Cultura Casa de la Cadena con el título Centro de Interpretación de la Guerra Civil, nuevo recurso turístico para Pinto se hablará acerca de uno de los centros de interpretación de la Guerra Civil que va a crear la Comunidad de Madrid en coordinación con diferentes ayuntamientos que conservan restos de fortificaciones de esta época. Las jornadas tendrán su inicio a las 19 horas con la inauguración de las mismas y la conferencia “El Plan de Fortificaciones de la Comunidad de Madrid” de la mano de Isabel Baquedano Beltrán, Jefa del Área de Protección de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. 

A las 20 horas, visita a la exposición “Entre Fortines y Trincheras” organizada por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y abierta al público hasta el 24 de noviembre.

El sábado 16, en el Convento de las Religiosas Capuchinas, con el título El Convento de Monjas Capuchinas de Pinto, dará comienzo a las 11 horas con la presentación del libro “El Convento de Monjas Capuchinas de Pinto. 500 años de clausura en Pinto” con sus autores Luis Roldán Jordán y Pepa García Tovar.

A las 12:30 horas está programado un concierto de música antigua “Sones medievales” con Emsemble Musicantes.

Para terminar asistiremos a la Inauguración de la exposición “500 años de Clausura en Pinto”, una visión del convento a través de documentos y objetos de culto y que estará abierta al público del 16 al 23 de noviembre.