Tras unos meses difíciles, en septiembre reanudamos las actividades turísticas y culturales en Pinto.

Recordad que para todas las actividades es obligatorio el uso de mascarilla y todas aquellas indicaciones que se den para la realización de las mismas de acuerdo a la normativa vigente. El sistema de inscripción, los aforos y las medidas higiénicas y de prevención, se han adaptado de manera que exista el mínimo riesgo posible para los usuarios.

VISITAS GUIADAS

VISITAS GUIADAS TORRE DE PINTO

  • Apertura en el mes de septiembre con límite de aforo y contemplando las medidas higiénicas y de prevención recogidas en la normativa vigente.

  • Reserva tu visita en la página web www.turismodepinto.com o en el Centro Cultural Casa de la Cadena de L a V de 12 a 18 h

  • Precios: 
    • 4 € adultos
    • 2 € niños de 6 a 12 años y jubilados
    • No se devolverá en ningún caso el importe de la entrada.

VISITA DINAMIZADA MUSEO CASA DE LA CADENA – SÁBADO 5 SEPTIEMBRE, 10 h y 12 h

Recorrido por el Museo Casa de la Cadena. Conoce de mano de la guía local los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía de este Museo.

Además con motivo del programa Pieza del Mes, se hará hincapié en alguno de los objetos de la colección y toda la intrahistoria que los rodea.

Gratuita

RUTA GUIADA PATRIMONIO MONUMENTAL DE PINTO – SÁBADO 12 SEPTIEMBRE, 11 h

Visita en torno a 2 horas de duración en la que descubriremos el origen de nuestro municipio y los secretos que esconden nuestros edificios históricos. El recorrido se realizará desde la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril.

No contempla entrada a los edificios.

Gratuita

VISITA GUIADA RUTA GALIANA – SÁBADO 26 SEPTIEMBRE

Ruta de aproximadamente 8 kilómetros que discurre por la Cañada Real Galiana y el Parque Regional del Sureste, finalizando en el Yacimiento Visitable Los Yesares donde encontraremos restos de fortificaciones de la guerra civil.

SALIDA:  10 h ERMITA DE SAN ANTÓN

REGRESO HACIA LAS 14:30 H

Gratuita

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES VISITAS GUIADAS:

  • A fin de evitar aglomeraciones, las inscripciones se realizarán por mail: reservas@turismodepinto.es,
  • Quien no disponga de medios electrónicos deberá solicitar cita previa llamando al tfno. 91 248 38 01 para realizar la inscripción en el Centro Cultural Casa de la Cadena a partir del 24 de agosto.

Para todas las actividades es necesaria inscripción.

Plazas hasta cubrir aforo.

 

MUSEO CASA DE LA CADENA

PIEZA DEL MES: “LA RADIO”

Para esta ocasión, la temática que hemos seleccionado tiene que ver con la comunicación a través de la radio.

Ven a conocer las piezas que permanecerán expuestas todo el mes de septiembre.

Puedes conocer más sobre las mismas en nuestra página web www.turismodepinto.es o en la visita guiada al Museo Casa de la Cadena el sábado 5 de septiembre.

Desde su invención, la radio ha sido un medio de comunicación por excelencia, sus primeros pasos al final de la Gran Guerra cambiaron el mundo de la comunicación. Además del entretenimiento, la radio ha supuesto el instrumento por excelencia de conocimiento de los grandes acontecimientos jugando un papel esencial en conflictos o grandes crisis. Una vez más, en los tiempos que vivimos donde una pandemia mundial asola el planeta, la radio se convierte en un fiel amigo, que nos informa, entretiene y nos une.

VIERNES EN CADENA

Nuevo programa del Museo Casa de la Cadena en el que disfrutaremos de cursos y talleres de historia y tradición para adultos.

TALLER ENCUADERNACIÓN

VIERNES 25, 18 a 20 h

IMPARTE: ASOCIACIÓN SURBIKE

Gratuito

En el  Taller de Encuadernación Japonesa nos iniciaremos en diferentes técnicas de encuadernación como Cosido Japonés, Cosido de Hojas Sueltas, Cosido de un solo pliego, Cosido Exterior y Cosido de Cintas.  También realizaremos una libreta al estilo tradicional japonés de cuatro perforaciones de base y veremos diferentes tipos de cosido y de diferentes materiales de reciclaje que nos servirán para realizar originales, vistosas y elegantes portadas.

SÁBADOS EN FAMILIA. TALLERES PARA PÚBLICO FAMILIAR

MINIMUSEO AL AIRE LIBRE. CREAMOS NUESTRO MUSEO

SÁBADO 19, 11 a 13 h

IMPARTE: CONTEXTO GESTIÓN CULTURAL y COMUNICACIÓN

Se trata de hacer un viaje sin movernos para aprender sobre los Museos a aire libre y cómo el arte ocupa las calles en muchos pueblos y ciudades de todo el mundo, convirtiéndose en muchas ocasiones en referente o símbolo de la ciudad, como ocurre en Pinto con el Paseo de las Artes.

Como actividad práctica y colaborativa, trataremos de construir nuestro propio Mini-Paseo de las Artes, utilizando una pequeña maqueta y, cada persona, su propia creación, en papel.

Gratuito